El Seleccionado Argentino dirigido por Lucas Rey perdió ante el conjunto europeo por 3-1 en el inicio de la Pro League 2024-25 en Santiago del Estero. Con un cuerpo técnico totalmente renovado y muchas caras nuevas en el equipo, no pudieron con Inglaterra, pero tendrán revancha el viernes próximo.
El primer tiempo tuvo al conjunto inglés con más presión y buscó en todo momento llegar al área rival. Los Leones propusieron muy poco, y las veces que llegaron no fueron efectivos en las conexiones. A los 14 minutos, llegó el primer gol del partido, Stuart Rushmere no perdonó y con una arrastrada potente, marcó el 1-0 parcial. El ataque de Inglaterra no cesó, pero el equipo local estuvo más fino con la defensa y se fueron escapando los minutos hasta el descanso.
El segundo tiempo vio a Los Leones lucirse, jugaron mucho mejor y buscaron constantemente, pero en el mejor momento, llegó Inglaterra para cortar con la magia argentina de esos minutos. Sobre el final del tercer cuarto, Sam Ward arrastró de manera letal en el córner corto y amplió la ventaja a 2-0. Ya en los últimos 15 minutos, los dirigidos por Lucas Rey buscaron descontrar y lo lograron.
A los 48 minutos, Felipe Merlini puso a Los Leones a solo un gol, con un desvio sobre el primer palo adentro del arco. Sin embargo, a falta de seis minutos para el final, Sam Ward marcó su doblete con una barrida de revés al ángulo del arco nacional, y el encuentro se cerró 3-1 a favor de Inglaterra.
El proximo partido del conjunto argentino será el jueves a las 21:30hs contra Irlanda en busca de la revancha.
Imagen: Confederación Argentina de Hockey