Con un cabezazo de Firmino a los 93′, el equipo de Kloop derrotó sobre el final del encuentro al de Mourinho por 2 – 1 y ahora mira a todos desde arriba en la Premier League.
Por llegar como líderes al momento de la apertura de esta fecha 13 o por tratarse de los finalistas de la Champions League del año pasado, el partido entre Liverpool y Tottenham generaba muchas expectativas en la previa.
En un duelo que arrancó apretado, el equipo local intentó demostrar cierta supremacía y arrinconó a su rival dentro de su área. Muestra de esto, fue la clara chance que tuvo Firmino con un potente cabezazo y que tapó acertadamente el arquero visitante Lloris.
Sin parar el ritmo, el marcador se abrió a los 26 minutos cuando el delantero egipcio Mohamed Salah sacó un remate que se desvió en las piernas de los defensores del conjunto londinense y que desconcertó a Lloris.
A pesar de estar abajo en el marcador y en el juego, los de Mou lograrían recuperarse rápidamente. Apenas 7 minutos más tarde, el coreano Son pondría la igualdad después de partir a toda marcha ante un pase filtrado que lo dejaría mano a mano con Alisson Becker.
Al inicio del segundo período, el visitante tendría la opción de dar vuelta la historia. Bergwijn capturó un cabezazo de Kane que lo dejó mano a mano con el arquero, y aunque terminaría por definir correctamente, su remate pegaría en el palo.
Lo que resto del encuentro fue el intentó por parte del conjunto local por desnivelar el marcador. Mané luego de desmarcarse oportunamente de Eric Dier tuvo la oportunidad de anotar el segundo con un potente disparó que pasaría muy cerca del travesaño.
Ese gol que parecía no llegar, vendría sobre el tiempo de descuento. Con un gran salto a la salida de un córner, Roberto Firmino le daría el triunfo final al último campeón que ahora lidera de manera absoluta la Premier League.