Fue 4-0 en San Antonio. Lautaro Martínez marcó tres veces: a los 16, a los 21 y a los 38. Paredes, a los 32 y de penal, había puesto el parcial 3-0.
Bestial partido de Lautaro Martínez en la selección argentina. Marcó tres goles, participó en el otro tanto y fue la gran figura del 4-0 del equipo en el amistoso ante México.
El punta de 22 años ya tiene nueve goles en 13 partidos vestido de celeste y blanco y se erige como el dueño del puesto de centrodelantero.
Martínez marcó de zurda a los 16 y a los 21 del primer tiempo. Amplió a los 38, de derecha. Antes, a los 32, había generado una mano en el área que terminó en el penal que convirtió Leandro Paredes, a los 32.
Lionel Scaloni tuvo anoche su 18° partido al frente del seleccionado. Que “es un DT sin experiencia” es algo que quedó archivado. El tema ahora es cómo su experiencia va formando un equipo competitivo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que empezarán en marzo.
En ese sentido, el amistoso con México, en la ciudad estadounidense de San Antonio, fue otro ensayo de nombres. Y el de Martínez, que fue reemplazado por Paulo Dybala, se apunta como certeza.
Al primer gol de la noche lo marcó Lautaro Martínez, a los 16 minutos, con una enorme jugada individual. Tras eludir a varios rivales, sacó un zurdazo inatajable.
El segundo llegó a los 21, otra vez por Lautaro Martínez, que definió nuevamente de zurda tras un enorme pase de Palacios.
El tercero llegó a los 32 minutos y de penal. Lautaro Martínez otra fue el protagonista peleando una pelota en el área y generando una mano de Carlos Salcedo. El árbitro la vio y cobró la falta que ejecutó Leandro Parades, de penal.
El cuarto gol llegó por un mal despeje de Néstor Araujo que el intenso Lautaro Martínez no dejó pasar. A los 38, el atacante metió un derechazo para el 4-0. Fue el noveno gol del delantero de 22 años en 13 partidos con la selección.