El granate cayó en La Fortaleza 2 a 1 ante el equipo brasileño y complicó sus chances de cara al futuro de la clasificación
Lanús tenía que intentar levantar nuevamente su imagen. El Grana, que venía de acumular 3 derrotas consecutivas en el torneo, quería levantar su moral ante el equipo de Porto Alegre.
El comienzo del partido mostró al local más decidido, con presión en campo contrario, aunque con el correr de los minutos ese avance fue disminuyendo.
Sobre los 34 minutos, el equipo brasileño aprovechó una contra con la corrida de Ferreira por la banda derecha, quien enviaría un centro preciso para que Pereira empuje hacia el gol.
Con la ventaja, los de Tiago Nunes iniciaron el complemento con más tranquilidad e intentaron repetir la fórmula que le dio resultado, con la proyección en las bandas. A los 6, Souza casi amplía la ventaja, aunque la pelota terminaría pegando sobre la base del caño.
En búsqueda de alguna reacción, el Granate movió las fichas en el banco y así volver a ejercer la presión en campo contrario. El empate iba a llegar por medio de Tomás Belmonte a los 24 minutos, quien capturó un rebote en el área visitante y vencer al guardameta Brenno.
Cuando el partido parecía quedar en empate, a los 41 minutos Ferreira aprovecho algunos rebotes en el área después de un centro al ras del piso y pudo poner el 2 a 1 para el equipo de Porto Alegre.
Con el triunfo, quien manda en la tabla ahora es Gremio con 6 puntos, mientras Lanús se quedó con 3.
La próxima fecha, el conjunto del Sur enfrentará como visitante a La Equidad de Colombia.