El conjunto de Xavi Hernández perdió 3-2 frente al Eintracht Frankfurt en el Camp Nou y se despidió del certamen internacional. Los Culés terminarán la temporada sin pelear nada.
Los Azulgranas se vieron sorprendidos por los Alemanes. El Barcelona, favorito al título en la Europa League, quedó eliminado al perder por 3-2 (3-4 en el global). Ahora el Frankfurt se medirá ante el West Ham de Inglaterra en las semifinales del torneo.
Filip Kostic (04′ y 67′) y Santos Borré (36′) anotaron los goles de la visita. Sergio Busquets (90′+1) y Memphis Depay (90′+9) descontaron para los «azulgranas». Duro golpe.
“Es una lástima perder este partido. A pesar del resultado, hicimos lo que habíamos trabajado. Ellos llegaron 3 veces y anotaron 3 goles. A esta altura hay detalles que no pueden pasar, por eso no nos llevamos la clasificación”, lamentó Ronald Araújo al final del encuentro.
Por otra parte, 30.000 hinchas de Eintracht Frankfurt dieron una imagen inhabitual en el escenario catalán. En medio del partido y con el resultado adverso por 2-0, los hinchas del Barca ubicados detrás de uno de los arcos decidieron retirarse de las gradas durante parte del segundo tiempo, para luego regresar a los 10 del complemento, a modo de protesta. Claro, Barcelona parece visitante en su propia casa dada la gran cantidad de fanáticos alemanes presentes en el Camp Nou.