La selección argentina sub 23 derrotó a Colombia por 3 a 1 en un amistoso disputado en la cancha de Argentinos Juniors y dejó buenas sensaciones ante un rival que además de ser el organizador del Torneo Preolímpico que dará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020, es justamente uno de los principales candidatos a quedarse con una de ellas junto a Brasil y Uruguay.
Pero el encuentro no comenzó bien para Argentina, ya que a los 22 minutos del primer tiempo perdía tras el tanto del colombiano Felipe Reyes que tras un tiro de esquina en que el arquero cordobés Joaquín Blázquez no salió bien y la pelota le quedó servida al rival para marcar el primer gol de la tarde.
Argentina no bajó la intensidad y le bastaron 10 minutos para convertir el empate a través de un cabezazo de Nicolás González para dejar el resultado igualado. Tan solo 5 minutos más tarde, a los 37 minutos Felipe Reyes recibió la segunda amarilla tras tocar la pelota con la mano en el área, y le concedió a Argentina un penal que Matías Vargas supo cambiar por gol y dar vuelta el partido.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Batista controlo las acciones del encuentro, al tener un jugador más no sufrió ningún avance en ataque de Colombia, pero tampoco supo aprovechar esa ventaja para sentenciar el partido. Recién a los 82 minutos llegaría el tercer gol de Argentina mediante una gran definición del delantero de Banfield Julián Carranza.
Ahora la selección argentina seguirá jugando amistosos durante las próximas dos fechas FIFA que quedan de este año tanto en octubre como en el mes de noviembre para llegar a punto en lo futbolístico a la cita preolímpica de Colombia, que se jugara del 18 de enero al 9 de febrero del próximo año.