Lionel marcó su gol 103 en la Selección y el más rápido de su carrera. El lunes 0930 de la mañana juega ante Indonesia en Yakarta.
La Albiceleste volvió a jugar luego de lo que fueron los festejos por la tercera estrella obtenida en Qatar que se llevaron a cabo en el mes de marzo último en Buenos Aires, primero ante Panamá, y luego en Santiago del Estero frente a Curazao. El partido se lleva a cabo en el estadio de los Trabajadores de la capital de China, con casi 70.000 espectadores.
Esta gira forma parte de la Copa Desafío ante Australia y como parte de los acuerdos con 7 de los principales Sponsor que tiene la Selección Argentina
La acción inicial del juego hizo vibrar al estadio: Lionel Messi tomó la pelota al minuto de partido y, con una definición exquisita que se metió contra el palo derecho del arquero, marcó el 1-0. Gol 103 del mejor jugador del mundo con la celeste y blanca y el gol más rápido en toda su carrera y el cuarto gol más rápido en la historia de la Selección Argentina
Alexis Mac Allister, con una acción similar a la del gol, tuvo la chance de estirar la ventaja, pero el remate se fue apenas por arriba del travesaño. El equipo de Scaloni fue avasallante en el primer tramo del encuentro y siguió atacando: una buena pared entre Di María y Messi finalizó con un tiro del 10 que terminó dando en la cara externa del arco.
La respuesta de Australia llegó recién a los 27 minutos con una jugada desde el sector derecho que derivó en un centro al punto del penal y terminó con la definición de Duke, que obligó a una buena reacción de Martínez.
El ritmo de juego disminuyó con el correr de los minutos y la posesión de la pelota comenzó a ser más pareja. Sin embargo, la Albiceleste no dejó de sorprender: con una habilitación perfecta de Di María, Messi quedó frente al arquero Ryan e intentó picarla, pero se le fue apenas afuera.
El segundo tiempo comenzó con la particularidad de que Messi le firmó un autógrafo a un juez asistente en el túnel antes de ingresar al campo de juego y con el cambio de Pezzella por Otamendi que sufrió un choque con un compañero de defensa y sintió una molestia en la rodilla, y por precaución, Scaloni decidió dejarlo en el banco.
La Scaloneta arrancó nuevamente siendo protagonista y durante los primeros 10 minutos del segundo tiempo tuvo el control de la pelota y generó varias jugadas con peligro de gol. Mientras tanto a borde del campo de juego, un tal GARNACHO comenzaba a precalentar, sin embargo Lionel Scaloni decidió mandar a la cancha a Gio Lo Celso y a Julián Álvarez reemplazando a MacAllister y a Di María que junto a Lionel y Otamendi son los tres jugadores que comenzarán sus vacaciones de cara a una nueva temporada tal vez, juntos en el Inter Miami.
A los 22 minutos desde la salida de un córner y una doble pared entre Messi y De Paul, el ex Racing Club tiró un centro perfecto al punto del penal que Pezzella solo tuvo que peinar para sellar el 2 a 0, más que merecido a esa altura del partido.
El juego de la Argentina no cesó. Luego de una gran jugada colectiva, Julián Álvarez tuvo el tercero, pero Ryan logró sacar lo que fue una buena definición contra su palo izquierdo.
Cerca de los 30 minutos Scaloni le dio la posibilidad a Alejandro Garnacho con la 28 en la espalda que debuta en la Selección y que ya había confesado que no hacen falta ni 3 partidos ni otros 3 años para que lo convoque otra Selección ya que elige la celeste y blanca por encima de cualquier otro equipo. Lo bien qu hizo el DT del campeón del mundo en hacerlo debutar hoy a la estrella del Manchester United, dado que en cancha todavía estaba Messi y como era de esperar en su primer intervención el europibe Garnacho se sacó un Australiano de encima y se la paso al genio del fútbol mundial.
Rodriguez y Paredes también tuvieron minutos reemplazando a De Paul y Enzo Fernandez.
Esta es la última fecha FIFA para el seleccionado argentino antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. La Selección campeona del mundo iniciará la competencia oficial en septiembre contra Ecuador, en el estadio Monumental, y luego visitará a Bolivia en la altura de La Paz.
Messi no está por cumplir 36, son dos pibes de 18 en un cuerpo de 1,70 mts, uno en cada pierna, Exhibición del 10 y feliz debut del pibito Garnacho, llamado a ser un heredero de la Pulga, La Scaloneta tiene presente y tiene futuro para soñar con defender la próxima Copa del Mundo.