El Manchester city y el Chelsea disputarán la gran final de la Champions League el 29/05 en Estambul, Turquía.
La definición de la máxima competencia europea tendrá duelo inglés, entre los de Manchester y Londres, que se verán las caras este 29 de mayo horario a definirse.
El Manchester City, se había clasificado ayer tras eliminar al PSG, y hoy se clasificó el Chelsea, que dejó afuera ni más ni menos que al Real Madrid.
Este miércoles ya quedó definida la gran final entre los clubes ingleses, que buscarán la Liga de Campeones de la UEFA 2020-21, en el Estadio Olímpico Atatürk, ubicado en Estambul, Turquía.
Los ‘Citizens‘ han alcanzado solo una vez la semifinal de la Liga de Campeones, pero jamás habían llegado al partido final por el título continental, mientras que Los blues ya jugaron la final en 2008, cuando perdieron ante el United, y en 2012, cuando ganaron al Bayern de Múnich .
Dicho escenario era el que, iba a ser la sede para albergar la definición de la edición pasada, pero la pandemia por coronavirus obligó a trasladarla a Lisboa, Portugal, donde el Bayern Múnich se alzó con la orejona ganándole por 1 a 0 al París Saint Germain con el tanto de Kingsley Coman.
El Estadio Olímpico Atatürk ya fue escenario de una final, más precisamente en la Champions League 2004-05 albergó el infartante duelo entre Milan y Liverpool (3-3), en el que los Reds llevaron el partido a penales, tras empezar perdiendo 3-0 (Hernán Crespo marcó por duplicado), y finalmente gritaron campeones.