Manuel Lanzini, se fue de River en 2014 y llegó en condición de jugador libre desde West Ham donde estuvo ocho temporadas. Hoy firmará contrato por un año sin cargo y sin opción de compra, eso quiere decir que el pase le pertenecerá al mediocampista, y el Millonario, se encargará de su salario.
Luego de pasar la revisión médica con River Plate, a la salida, entre los pedidos de fotos y autógrafos de los fanáticos, dialogó con los medios de comunicación: «River siempre fue prioridad para mi» seguido de, «Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de empezar» respecto a la actualidad de su club actual expreso: «Vengo a un River totalmente diferente al que me fui y con la ilusión de todos los hinchas»
Manu, de esta manera, su suma a otros dos refuerzos que ya estuvieron en el banco de suplentes ante Inter, por el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores: Funes Mori y Colidio. Una vez firmado el vinculo, se sumará a los entrenamientos para jugar la Copa de la Liga.
En caso de que River logre pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, sería inscripto en la lista de buena fe. Para ello, este martes deberá eliminar a Inter de Porto Alegre, en el partido de vuelta. Una victoria o un empate le servirá para lograr la clasificación a la siguiente ronda. Una derrota por un gol forzaría la definición por penales, mientras que una caída por más de un gol los dejaría afuera.