Walter Kannemann despejo dudas y dio a conocer su decisión. Rechazó al Rojo y renovará contrato con Gremio de Porto Alegre donde ya lleva siete años.
El defensor continuará en Brasil. Confirmó que extenderá su contrato por dos años, hasta diciembre de 2025, con una paga más alta, eligiendo quedarse en el extranjero a pesar de que Independiente le había hecho una oferta para su retorno al país: dos años de contrato con el salario más alto del plantel. De esta manera Independiente se queda sin la llegada de otro posible refuerzo.
En dialogo con TNT Sports anunció: «Decidí que voy a renovar con Gremio, si bien no fue una decisión fácil, fue mas una decisión familiar y el cariño que tengo por Gremio» y agregó; «Yo tengo una vida acá, mi familia también, yo tengo un aprecio muy grande por Gremio y todo eso es un combo que pesó«
FOTO: @wkannemann
Respecto al Club de Avellaneda explico: «Hicieron mucho esfuerzo para que pueda ir, me sorprendió, así que mis mayores respetos a Independiente» si bien se especuló que su decisión fue en relación al mal presente deportivo del club, su aclaración fue: «Eso pasa a segundo plano» dando a entender que su decisión es solamente familiar.
Para Independiente no fue una buena noticia, pero si lo fue para San Lorenzo, ya que los hinchas no querían que el surgido en sus inferiores vista otros colores en el país, pero es cierto que no hay posibilidades de que San Lorenzo pueda negociar por el defensor, ya que a raíz de la economía pauperizada que sufre el club no podrían costear ni su salida de Gremio (800.000 dólares) y menos igualar la cifra que gana en Brasil.