El Globo igualó 1-1 frente a la Lepra en el estadio Tomás Adolfo Ducó en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional.
En el primer tiempo el local comenzó mejor, yendo a buscar y proponiendo dinámica al juego. De hecho, a los 5 minutos hicieron el lateral rápido para Matías Cóccaro que giró sobre Gustavo Velázquez y tiró el centro atrás, Walter Mazzantti llegó pasado e intentó definir de taco, pero no pudo dirigirla hacia el arco.
Poco después, una pelota dividida en el área de Newells fueron Guillermo Soto y Jorge Recalde, el chileno le pegó en la planta del pie al jugador de la Lepra y se ganó la amarilla.
Más tarde, Mazzantti presionó por la izquierda, la defensa visitante quedó mal parada y Lucas Hoyos salió rápidamente, en el despeje le dio al delantero y el rebote se fue muy cerca del arco.
A los 20 minutos Ángelo Martino se filtró por la banda, Gastón Sauro fue directo a bajarlo y se llevó la amonestación. El ejecutante del tiro libre fue Cristian Ferreira, la mandó al borde del área chica donde Recalde saltó, ganó y convirtió el 1-0.
Queriendo ampliar la ventaja se la dieron a Brian Aguirre, gambeteó dentro del área, pero a la hora de rematar lo hizo muy centrado y Lucas Chaves controló sin problemas.
En el último minuto del primer tiempo Fernando Torrent mandó un centro, Juan Sforza tratando de despejarla la peino y le quedó a Mazzantti, definió de tijera resbalándose y marcó el 1-1.
A los pocos segundos de empezar el segundo tiempo Martino llegó tarde, cometió falta y Luis Lobo Medina le sacó la segunda amarilla, todo Newells protestó.
El Globo intentó aprovechar el hombre de más, moviendo rápido la pelota y buscando el arco.
Cada vez subía más la temperatura en el Ducó, Valentín Sánchez fue a trabar con todo y le piso el tobillo a Recalde, el árbitro considero que no fue nada.
Cóccaro pidió un agarrón en el área que si bien existió no pareció que sea para penal. Luego Mazzantti en velocidad pasó a Bruno Pittón, forcejearon y el delantero cayó dentro del área pidiendo la falta, otra vez el juez no consideró.
Faltando 5 para el final Guillermo Benítez intentó tirar el centro y Jherson Mosquera se zambulló para evitarlo, la pelota dio en la mano del colombiano y mediante el penal Huracán tenía la posibilidad de empatarlo.
Santiago Hezze con una corta carrera fue el encargado de patearlo, el remate fue a la derecha de Hoyos, el arquero se tiró para el mismo lado y atajó lo que era la victoria del local.
Una vez finalizado el partido Medina expulsó a Juan Sforza y Santiago Luján.
En la próxima fecha el Globo deberá enfrentar a Independiente, mientras que Newells recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Foto: Liga Profesional