El campeón de Europa venció 5-3 al Yokohama Marinos en el estadio Nacional de Japón por un amistoso de pretemporada, Julián Álvarez fue titular, convirtió un gol e hizo una asistencia. Máximo Perrone jugó 15 minutos.
Los de Guardiola comenzaron perdiendo, Anderson Lopes se escapó por la derecha, engancho hacia el medio y definió, Ortega Moreno atajó, pero dejó el rebote y otra vez Lopes remató para convertir el 1-0.
Poco después, Ken Matsubara recibió un gran cambio de frente que lo dejó mano a mano con el arquero del City, disparo de primera pegado al palo y el Yokohama se ponía 2-0.
Minutos más tarde Walker profundizo por la izquierda, envió el centro atrás a Julián Álvarez, el campeón del mundo controló y ante la imposibilidad de rematar se la paso a Stones que llegaba desde atrás, con una potente definición comenzaba la remontada del equipo inglés.
Tan solo, un minuto después, una muy buena presión de Kalvin Phillips hizo que el arquero rival salga con lo justo, la pelota rozo en el mediocampista y fue directo para la “Araña” que recortó y con sutileza convirtió el 2-2.
Empezando el segundo tiempo se la filtraron a Haaland, el noruego controló, puso el cuerpo y definió cruzado para los aplausos de Guardiola ante el tercero de su equipo.
Con mucho espacio en el centro del campo Rodri condujo, vio la posibilidad de disparar y así lo hizo, con un gran remate desde afuera del área que fue pegado al palo izquierdo del arquero del Yokohama.
El conjunto japones se ilusionaba con Kenta Inoue cuando la defensa Citizen estaba mal parada y el jugador local aprovecho, pasando entre un defensor y el arquero para quedar libre y marcar el 3-4 parcial.
Ya en el descuento Joao Cancelo metió un pase perfecto rasante para la llegada de Haaland que en el segundo palo entro solo y cerró el 5-3 final para los de Guardiola.
El próximo partido del Manchester City será frente al Bayern Múnich el miércoles 26 de julio en Japón.