El Lobo venció 2-1 a Rosario Central en el estadio Juan Carmelo Zerillo, más conocido como El Bosque por la fecha 6 de la Copa de La Liga.
La primera ocasión del partido llegó de los pies de Benjamín Domínguez, luego de una buena pared quedó mano a mano frente a Jorge “Fatura” Broun, el joven delantero definió muy centrado y el arquero atajo, apenas unos segundos después y varios rebotes, la recibió Eric Ramírez que disparó muy desviado.
El tanto del visitante apareció con Jaminton Campaz que controló un balón largo y sin dudarla la metió al área, donde Ariel Cervera la empujó, Broun la llegó a rozar, pero con suspenso la pelota cruzo la línea igual.
Sobre el final del primer tiempo Ramírez intentó rematar, pero se desvió en un defensor, la bocha le quedó a Cristian Tarragona, el ex Vélez la agarró de media volea y le rompió el arco para empatar el partido y gritarlo con todo.
Luego en el inicio del complemento, un corner del local, buscando el primer palo, donde fue Guillermo Enrique que cabeceo en dirección al arco, en el afán de tapar a Agustín Toledo le da la pelota en la mano y el juez cobro penal.
Con una carrera muy corta, Tarragona se hizo cargo de la ejecución. Eligió el palo izquierdo de “Fatura”, el arquero fue hacia el otro, con este tanto Gimnasia dio vuelta el encuentro.
El Canalla tuvo su oportunidad de empatarlo con Maximiliano Lovera que pateó un tiro libre en tres cuartos de cancha, recostado sobre la izquierda y buscó el arco, la bocha iba con mucho veneno y Tomás Durso reacciono a tiempo para enviarla al corner.
La próxima fecha será de clásicos, Gimnasia deberá medirse con Estudiantes, mientras que Rosario Central recibirá a Newells.
Foto: Gimnasia