La actividad en el Gran Circo comenzó este jueves y se extiende hasta el sábado; Max Verstappen es el máximo favorito al triunfo.
La segunda fecha de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Arabia Saudita y se disputa desde este jueves en el circuito Jeddah Corniche de Yeda, de 6,174 kilómetros de extensión.
El máximo favorito a quedarse con el triunfo es el actual tricampeón de la categoría, Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés se impuso el fin de semana pasado en el Gran Premio de Bahréin y, si bien resta casi todo el calendario por delante, se perfila para dominar el torneo de automovilismo más importante del planeta. En el primer día de actividades en el circuito árabe tienen lugar dos prácticas. Hoy viernes, en tanto, habrá un último entrenamiento y la clasificación, en la que los pilotos definirán en qué posición largan la definición del sábado.
De la F1 2024 participan 20 pilotos divididos en 10 escuderías, dos por cada una de ellas. El tricampeón vigente, el neerlandés Max Verstappen, es la bandera de Red Bull, acompañado del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Juntos buscan darle a su equipo el campeonato de constructores por tercer año consecutivo. El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., en tanto, son los conductores de Ferrari; y los británicos George Russel y Lewis Hamilton, los representantes de Mercedes. El heptacampeón afronta su último certamen en la escudería porque en 2025 pasará a Ferrari.
El próximo premio de F1 será el 24 de marzo y corresponde al GP de Australia en Melbourne.