Fórmula 1: ex presidente propone aplazo de un año

Lucas Ignacio Quispe

El inglés Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), propuso hoy la cancelación definitiva de la temporada de la Fórmula 1, ya que «no hay certezas para realizar una planificación adecuada y un año de pausa serviría para hacer una base financiera más sólida».

El ex directivó remarcó – declaración que tomó la agencia ANSA- que «no existe garantía alguna de que la temporada pueda ponerse en marcha a partir de julio». Calificó esta posibilidad como «improbable y remota».

Debido a esto, el inglés propuso lo siguiente: «Un año de pausa serviría para hacer una base financiera más sólida para el futuro. Hoy, sin certezas sobre qué sucederá a nivel global con la pandemia, resulta imposible hacer un plan razonable».

Imagen del último Gran Premio de España

Cabe remarcar que, hasta el momento, ya fueron suspendidos nueve Grandes Premios: Australia, Bahrein, Vietnam (iba a ser su estreno), China, Holanda, España, Mónaco, Azerbaiján y Canadá. Y es probable que suceda lo mismo con las pruebas de Francia y Bélgica.

Justamente, el GP de Australia fue el primero que paró su competencia, aquél viernes 13 de marzo. Es preciso recordar que fue postergado momentos antes – con cierta resistencia de algunos equipos- debido a que un miembro de la escudería Mc Laren diera positivo en COVID-19.

Share This Article
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad