Sanción por toser a un oponente, la reglamentación que readapta y concientiza al fútbol inglés.
La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) determinó que, a partir de la temporada 2020-2021, aquellos jugadores que tosan de manera deliberada sobre otros podrán ser sancionados con una tarjeta amarilla o roja, de acuerdo a la gravedad del hecho. Esto será válido para todas categorías. La medida fue tomada a causa de la pandemia de COVID-19.
El fútbol se adapta a normas innovadoras. La nueva regla explica que la sanción se producirá si “el árbitro tiene la seguridad de que alguien, de manera deliberada y a una corta distancia, tose en la cara de un rival o de un oficial del partido”.
Según el documento de la FA, “si el incidente no es tan severo como para merecer una expulsión, se podrá hacer una advertencia por conducta antideportiva por falta de respeto hacia el juego”. Con esto, se busca que los jueces inciten a los jugadores a toser de manera «normal».
Después de una interrupción de tres meses por la pandemia, la Premier League se reanudó a mediados de junio. El campeonato pudo continuar y el Liverpool se consagró campeón. Todos los partidos se disputaron a puertas cerradas, sin público en los estadios. El próximo 12 de septiembre se dará inicio a la temporada 2020-2021 y la idea del gobierno es que los hinchas puedan volver a las gradas, aunque esto se evaluará en las próximamente conforme avance del coronavirus.