El conjunto de De La Fuente derrotó 2 a 1 a los de Deschamps y jugarán su cuarta final continental
En un encuentro plagado de grandes condimentos, España venció 2 a 1 a Francia en Múnich, Alemania y jugará una nueva final por el trofeo de la Eurocopa, la cual obtuvo en 1964, 2008 y 2012, respectivamente.
Tras comenzar muy arriba, España sufrió una de las primeras contras del conjunto Galo, y tras una corrida de Mbappé por la izquierda, llegaría el centro que Kolo Muaní llegó a conectar de cabeza para estampar el primer grito a los ocho minutos.
Sin embargo, España se recompuso y pudo llegar al área rival. Allí, fue el joven Lamin Yamal, quien desde afuera del área sacudió con un gran remate a la derecha del arquero para establecer el empate a los 21 minutos.
Con todas las ganas, la Furia Roja fue por más y logró dar vuelta el encuentro con el gran gol de Dani Olmo, quien la bajó de primera en el área y le pegó al palo derecho del arquero a los 25 minutos.
Sin demasiadas emociones y con apenas algún cabezazo de Antoine Griezmann sobre el cierre, España se apropió del triunfo y llegó a su cuarta final de Eurocopa, a la espera del ganador de Países Bajos e Inglaterra.
Quien gane dicho encuentro jugará por primera vez una final continental ante el conjunto español.
Through to the final in style #EURO2024 | #ESPFRA pic.twitter.com/VEfL0RWMkq
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 9, 2024