La Roja logró el triunfo en la prórroga por 5 a 3 ante el subcampeón del mundo
En un duelo de candidatos, España impuso su jerarquía al vencer en tiempo suplementario a Croacia. En Copenhague, el partido registró la mayor cantidad de goles en lo que va del torneo.
Si bien las primeras situaciones con claridad fueron para España, quién iba a gritar primero iban a ser los de Zlatko Dalic. Un potente pase atrás de Pedri dejó sin reacción al arquero Unai Simón, a quién el balón le pasaría por debajo del pie derecho, y de esta manera se producía el blooper del torneo. A partir de aquí, Croacia se agrando y pudo generar algunas jugadas de mayor profundidad.
Pero España lejos de achicarse, siguió con su idea y de tanto ir pudo lograr el empate. Pablo Sarabia, a los 38 minutos capturó un rebote del arquero previo remate de José Gayá y con un violento zurdazo la mandaba al fondo de la red.
En el complemento, España volvió con su misma tónica y pudo dar vuelta el marcador a los 57 minutos por medio de César Azpilicueta, quién conectó debajo del arco un centro de Ferrán Torres. El mismo Torrés, a los 77´, marcaría el tercer tanto luego de capturar un pelotazo largo ante la desconcentración de la defensa croata. El partido parecía que ya había finalizado.
Pero el subcampeón del último mundial sacó coraje y pudo lograr el agónico empate en tres. Primero con el desceunto a los 85´ de Mislav Orsic. y luego en tiempo agregado con el potente cabezazo de Mario Pasalic.
Ya en el tiempo suplementario, los balcánicos probaron con Orsic y Kramaric. Sin embargo, a los 94 Álvaro Morata volvió a colocar arriba al conjunto español con un violento zurdazo alto. Y a los 103´, Mikel Oyarzábal sentenció de contra el resultado final y la lasificación rumbo a los cuartos de final donde se enfrentará a Suiza, quien dio la sorpresa al eliminar por penales a Francia, el que era hasta aquí el gran candidato.