La Academia, que jugó durante una hora con uno menos, le ganó a Melgar de Perú 1-0 con gol de Tomás Chancalay y con un empate en la siguiente fecha le basta para clasificar.
Racing Club venció por 1-0 a Melgar de Perú y quedó como líder de su zona, en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la quinta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana. El gol lo marcó Tomás Chancalay a los 44′ del primer tiempo.
Ya en lo previo era un partido especial, porque debía dar la cara después de la eliminación por penales ante Boca en la Copa de la Liga. Porque se enfrentaba al único equipo que lo pudo vencer en los 22 partidos que disputó en este semestre. Y porque sólo servían los tres puntos si quería seguir adelante con el suelo continental. En ese contexto y con uno menos, se quedó con la victoria.
“Lo charlé con los chicos. No era una cuestión anímica, sino de seguir con la convicción, con la forma de juego. No podíamos cambiar por una eliminación por penales”, expresó el técnico en conferencia de prensa después del triunfo.
“Era un certamen distinto. Necesitábamos ganar porque veníamos parejo con el rival. Hasta la expulsión, estábamos muy bien, habíamos generado muchísimas situaciones y éramos superiores”, afirmó Gago después de la victoria frente a los peruanos en el estadio de Avellaneda.
Agregó que “en el segundo tiempo, hasta con un hombre menos tuvimos momentos donde, si teníamos esa tranquilidad, podíamos seguir lastimando al rival. Sobre todo, la entrega que tuvieron los chicos, hasta el último minuto. Unas ganas de lograr lo que vinimos a buscar que era ganar”.
Con este resultado, Racing es líder del Grupo B con 12 puntos, tres más que Melgar. Tercero está Cuiaba con 6 y último River de Uruguay con 3. En el otro encuentro de la jornada, Cuiabá de Brasil venció por 2-1 a River Plate de Montevideo (3). Los dos equipos están marginados para seguir avanzando en el torneo continental. En la sexta y última fecha Racing recibirá a River de Uruguay, mientras que Melgar hará de local ante Cuiabá de Brasil.