El Xeneize sumó su segunda derrota en la Bombonera

Abigail Estefanía Albornoz

El Xeneize dirigido por Russo no pudo con un Granate necesitado de ganar para no ser eliminado de la Copa Liga Profesional. Con 2 goles de Orsini, el visitante triunfó 2-1.

El Xeneize sumó su segunda derrota
El Xeneize no pudo con Lanús que lo derrotó en la Bombonera.

El encuentro de la 4° fecha por la Zona 4, se disputó en la Bombonera donde el Xeneize no pudo con Lanús y volvió a perder por segunda vez. Gracias a los goles de Nicolás Orsini, Lanús pudo superar a Boca 2-1; que descontó ya en el cierre del encuentro Wanchope Ábila.

En el primer tiempo, Boca no se logró centrar y padeció la contundencia de los visitantes. Más allá de manejar más la pelota, el conjunto de Zubeldía, tuvo en uno de sus dos atacantes a la figura de la etapa inicial.

Antes de los 15 minutos, un contraataque de Lanús casi pone en ventaja al Granate. José Sand habilitó a Pedro de la Vega, que definió desviando a Esteban Andrada. Pero a los 28 minutos, en otra acción ofensiva liderada por el 10 de los visitantes, abrió el marcador.

A partir de que se puso en ventaja, el Granate manejó el juego. A pesar que los locales intentaron llegar no pudieron. Sebastián Villa no tuvo una buena primera parte del encuentro; sólo un disparo de zurda de Manuel Zárate afuera del área, llevó peligro al arco defendido por Morales.

El Xeneize sumó su segunda derrota
Triunfo del Granate ante el Xeneize.

Llegando al final del primer tiempo otra gran acción individual de Orsini amplió la diferencia. Con una asistencia de De la Vega que el 33 bajó, y tras un error en la marca de Zambrano, el goleador disparó cruzado ante la salida de Andrada.

En el complemento, Boca cambió el ánimo con el ingreso de Edwin Cardona. Recuperó el control de la pelota y fue con toda para conseguir la igualdad; pero se encontró con una gran actuación del defensor Granate. Lautaro Morales fue decisivo para que el conjunto de Zubeldía mantenga la diferencia en el resultado.

El joven portero le tapo un tiro a quemarropa de Zárate, dos cabezazos al defensor Lisandro López (una cuando el marcador ya estaba 2-1), y sólo sucumbió ante una acción que aprovechó Ábila para descontar y marcar su número 35 con la camiseta Xeneize.

Con este resultado, Boca continúa segundo en la Zona 4 con 6 puntos. Por su parte Lanús, que estaba obligado a ganar, alcanzó los 4 puntos para la Copa de la Liga Profesional.

Share This Article
Estudiante de Ciencias de la Comunicación Tucumán- Argentina
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad