Aldosivi superó a San Martín de Tucumán por 2-0 esta tarde en el estadio Gigante de Arroyito, en lo que fue la final de la B Nacional, en donde ambos equipos buscaron el ascenso a primera división.
El encuentro comenzó muy parejo y con muchísimos idas y vueltas. Por un lado, los dirigidos por Diego Flores que parecían ser más verticales y tener la posesión del balón, mientras que por el otro, un rival que, jugando al contragolpe, conseguía tener las chances más peligrosas. Tanto fue así, que a los 9´, Ignacio Guerrico envió un centro hacia el punto penal, en donde apareció Nicolás Laméndola, quien anticipó al defensor con un remate muy ajustado al palo y de esta forma, puso el 1-0 parcial. Continuando con el pasar del tiempo, a los 44′, Elías Torres se fue mano a mano frente a Orellana y cuando estuvo cerca de la medialuna del área, sacó un fuerte disparo con el pie abierto, para finalmente poner el segundo de la tarde.
Ya en la segunda parte, el conjunto tucumano intentó constantemente descontar al menos un tanto en el marcador. Sin embargo, nunca pudo pasar al arquero Carranza quien hoy fue una de las figuras del equipo de Mar del Plata, logrando así grandes atajadas para mantener el arco en cero.
De esta forma, Aldosivi ascendió a la primera división del fútbol argentino, mientras que San Martín de Tucumán buscará el ascenso mediante el reducido.