En el mayor de los secretos, el piloto fue traslado al hospital Georges Pompidou de París, donde se someterá a transfusiones de células madres para lograr una acción anti-inflamatoria sistemática.
El hermetismo que impera alrededor de la salud del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, que se accidentó el 29 de diciembre de 2013, en los Alpes franceses, mientras practicaba esquí, fue quebrantado por el diario Le Parisien, que publicó un artículo ofreciendo pequeños detalles del tratamiento que será practicado por el profesor Philippe Menasché, un célebre cirujano cardíaco y un pionero en la terapia celular en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.
Amparados en el secreto médico, Menasché y las autoridades del hospital no confirmaron ni desmintieron la noticia, a la vez que otros reportes de prensa señalan que Schumacher fue trasladado al menos en dos oportunidades a París en 2019. En la primera de las veces, en la clínica Pitié-Salpestrisre y aunque no existen precisiones sobre la fecha, se presume que la visita se realizó entre los meses de marzo y junio.
En julio pasado debía realizar una nueva presentación de control, pero el viaje fue postergado por un imprevisto médico y la misma fue reprogramada para septiembre, cuando Menasché -forma parte del consejo de administración del Instituto del cerebro y de la médula espinal, consigna la agencia de noticias ANSA- retornaba de sus vacaciones.
Fuente: Nuevo Diario