El Nerazzurri, el gran dominador en Italia cerró la Serie A con un título que no ganaba desde hacía once años.
El Inter venia de ganarle el sábado por 2-0 en la visita al Crotone y tras el empate del Atalanta frente al Sassuolo se aseguró el Scudetto tras once años para cortar con la hegemonía de Juventus campeón durante nueve temporadas seguidas (2012-2020).
Este campeonato le permitió al Inter superar al Milan en la tabla histórica de máximos ganadores de la Serie A, alcanzo su título número 19. Se transformo en el nuevo campeón de la Serie A después de ver como la Juventus se adueñaba año a año del título.
Ahora a cuatro fechas del final, Con 12 puntos por disputarse el Atalanta, la Juventus y el AC Milan comparten el segundo puesto en la tabla a 13 unidades del cuadro ‘nerazzurro’, al que ya no pueden alcanzar. Los de Antonio Conte fueron el equipo más regular de la temporada.
La Vecchia Signora por ahora está en la tercera posición por diferencia de gol y con 69 puntos, por detrás del Atalanta, que también tuvo su momento de liderar la liga.
Según los números y las estadísticas «El Nerazzurri» no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011. Los Milaneses salieron a festejar este título obtenido y coparon las calles de Milán.
Los sudamericanos campeones de esta temporada 20/21
Lautaro el Torito Martínez obtuvo su primer título con el Inter y es uno de los sudamericanos que gritó campeón este fin de semana junto a los uruguayos Matías Vecino y Martín Adrián Satriano Costa y los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.