Es importante saber que en la liga española no solo compiten el Barcelona o el Real Madrid, ya que la zona de abajo también lucha cada año por la permanencia en LaLiga, ¿Pero ¿Qué pasa con los de la tabla del medio? Pelean por el ingreso a una competencia internacional, y es por eso que tenemos que hablar del Granada FC.
El “Graná” hizo historia. No ganó LaLiga, ni mucho menos la Champions League, pero en esta última temporada, no solo evitó el descenso, sino que cosechó 56 puntos y se colocó en la séptima posición de la tabla, clasificándose así a la segunda ronda previa de la Europa League.
Su pase al torneo internacional lo consiguió tras vencer al Athletic Bilbao por 4 – 0 en el Estadio Los Cármenes. Los tantos fueron marcados por Roberto Soldado a los 29´, Antonio Puertas a los 55´, Carlos Fernández Luna en el minuto 67´y por Antonio Montero Sánchez en tiempo re recupero.
Este séptimo puesto, quedó para la historia, lo convirtió en el EuroGranada, pero el club deberá afrontar ahora tres torneos, liga, Copa del Rey, y ahora la UEFA Europa League, algo que podría traer problemas en la plantilla, puntos e incluso financieros, pero eso será otra historia.