El «Culé» goleó y se quedó con el clásico

Lucas Dominguez
Lucas Dominguez 3 Min Read

Barcelona superó al Real Madrid por 4-0 este sábado por la tarde en el estadio Santiago Bernabeu, en lo que fue la 11° fecha de La Liga.

El encuentro no decepcionó y fue intenso desde el primer minuto. Tanto fue así, que al instante de que arrancó la primera parte, Kylian Mbappe tuvo un mano a mano frente al arquero el cual desperdició enviando la pelota muy cerca del primer palo. Luego, a los 14′, el delantero francés le dejó una pelota servida a Vinicius, quien disparó exigido con el arco semi vacío, pero justo en la línea apareció Iñaki Peña para mantener el arco en cero. Finalmente, a los 29, Mbappe recibió el balón dentro del área, se la picó al arquero y marcó lo que parecía ser el primer tanto de la noche. Sin embargo, el mismo fue anulado por offside.

Una vez en el segundo tiempo, a los 54′, Marc Casadó filtró un gran pase para que Robert Lewandowski quede solo frente al arco y fue aquí mismo en donde abrió el pie y el esférico al fondo de la red. Exactamente dos minutos más tarde, Alejandro Baldé picó en solitario por la banda izquierda y elevó un centro hacia el punto penal en donde nuevamente, el polaco apareció para meter un frentazo cruzado y, de esta forma, estirar la ventaja. Poco tiempo después, el ex PSG, volvió a errar un mano a mano frente al arquero, tras una gran atajada del mismo. Llegados los 65′, nuevamente Mbappe, tuvo otra oportunidad frente al arco, la cual no dejó pasar y la mandó a guardar con un remate cruzado. A pesar de esto, el gol fue anulado por posición adelantada. Ya en los 76′, un pelotazo largo dejó muy mal parada a la defensa del «Merengue» quienes no pudieron tapar el pase de Raphinha hacia Lamine Yamal quien sacó un fuerte derechazo al primer palo para convertir el partido en goleada. Por si ya fuera poco, a los 83′, Iñigo Martínez tiró un pase por arriba para el brasilero quien ganó en velocidad y quedó solo frente al arco para picar el balón frente a Lunin, y sentenciar así, una noche de goleada.

De esta forma, el Barcelona continúa puntero, mientras que los dirigidos por Carlo Ancelotti, los persiguen por detrás con 6 puntos menos.

Share This Article
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad