El conjunto holandés, semifinalista de la última edición de Champions League, demostró que esta para dar pelea nuevamente. El equipo de Erik Ten Hag supero al subcampeón de Francia, el Lille, con una muestra de muy buen fútbol y con una gran actuación de su arquero que evito una y otra vez el descuento rival.
El partido no arranco del todo como para el Ajax ya que el Lille se plantó muy bien en la defensa para contrarrestar los ataques constantes de los holandeses, sin embargo, el equipo francés apenas mostraba algunas jugadas interesantes en ataque.
Ya había avisado el Ajax con un gran remate de Ziyech que pego en el travesaño y a la siguiente fue la vencida. Neres no dio por perdido la pelota, entrego para el argentino Nicolás Tagliafico quien sacó un centro medido para que Quincy Promes le gane a su marca y defina de cabeza para poner el primer gol de la noche.
El Lille se pudo ir al descanso con el empate, pero Onana le sacó con el pie el gol a Ikoné. El elenco francés lo terminaría pagando caro debido a que el Ajax aumentó la diferencia apenas iniciada la segunda parte cuando Edson Álvarez cruzó su disparo dentro del área y parecía que el partido estaba sentenciado.
Pero nuevamente el Lille pudo acortar las distancias, pero Bamba no definió bien y luego Onana le negó otra ocasión de manera simultánea a Osimhen, convirtiendo al arquero del equipo holandés en figura. Minutos después Ziyech encontró a Tagliafico en el área y el argentino liquido el triunfo del Ajax con un gran cabezazo.