El equipo alemán se impuso en los penales ante el Rangers de Escocia
Eintracht Frankfurt de Alemania se coronó en la Europa League al vencer por 6 a 5 en los penales al Rangers de Escocia, luego del 1 a 1 en tiempo suplementario.
El juego, llevado a cabo en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, fue parejo durante la mayor parte del mismo.
Si bien ambos equipos que buscaron cuidarse desde el principio, las llegadas más claras se vieron de parte del equipo proveniente de la Bundesliga.
Pese a la igualdad, los gritos llegarían en la segunda mitad. En el minuto 12, un error defensivo de los de Oliver Glasner le permitió a Joe Aribo definir mano a mano y establecer la ventaja en favor de los de Glasgow.
Ante esto, Franfurt buscó generar situaciones que le permitan empatar de forma inmediata. A los 24 minutos, Rafael Santos Borré se anticiparía en el área y marcaría su cuarto gol en el torneo para llevar la serie al tiempo suplementario.
En el alargue, el encuentro volvió a ser parejo e incluso el equipo escoces tuvo su oportunidad. Sobre el epílogo, un gran tiro libre casi le da la victoria si no fuera por la tapada del arquero Kevin Trapp.
Desde la definición del punto penal todos marcarían a excepción de Aaron Ramsey, cuyo remate sería atajado por Kevin Trapp. La gran oportunidad llegó para Borré, quien ejecutaría de buena manera para llevar el título rumbo a Frankfurt.
Así, el Eintracht llegó a su segundo título de la Uefa, luego del conseguido en 1980 frente al Monchengladbach.