La Conmebol nominó al Estadio Ciudad de La Plata y al Mario Alberto Kempes como posibles escenarios para albergar las finales continentales del próximo año.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante un comunicado en su sitio oficial y en sus redes sociales, anunció los estadios nominados a ser las sedes las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2020.
El ex Chateau Carreras se encuentra en la nómina junto a otros siete recintos para la final de la Copa Libertadores. Los otros son seis de Brasil (el Mineirao de Belo Horizonte, el Arena do Gremio y el Beira Río de Porto Alegre; el Maracaná de Río de Janeiro, y el Morumbí y el Arena Do Corinthians de San Pablo) y el Estadio Nacional de Lima, en Perú; mientras que el Ciudad de La Plata integra la lista de las posibles sedes de la Copa Sudamericana junto a al Mané Garrincha de Brasil y nuevamente al Nacional de Lima y el Mario Alberto Kempes.
“Un equipo multidisciplinario compuesto por asesores técnicos de diversas áreas, bajo la dirección de la Confederación analizó y puntuó a cada una de las candidaturas tras su visita oficial”, explicó el método de selección la Conmebol. “Los criterios evaluados a la hora de seleccionar las sedes anfitrionas serán la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento, los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, y diversos aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales”, agregó la entidad que rige el fútbol sudamericano.
El próximo 17 de octubre, se anunciaran oficialmente los estadios que tendrán el honor de albergar dichos encuentros. Cabe recordar que este año será la primera vez que las finales contienentales van a ser a partido único y en estadio neutral. Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador disputarán la final de la Sudamericana el 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas de Paraguay, donde Cerro Porteño hace las veces de local, mientras que el 23 de noviembre y en el Estadio Nacional de Chile, se definirá el campeón de la Libertadores, aunque aun restan definir los finalistas.