Eliminado de la Copa Libertadores, casi último en La Liga Profesional de Fútbol, ya sin chances de jugar copas internacionales en 2023 y ahora sin la Copa Argentina.
En Jujuy y en un estadio colmado, Independiente derrotó a Vélez por la Copa Argentina en los octavos de final y enfrentará a Talleres de Córdoba el próximo Miércoles a las 15hs. El Rojo venía en alza, y el Fortín anímicamente destruido.
PRIMER TIEMPO
Los primero minutos ya se vió el dominio Rojo que sometío a su rival a equivocarse y jugar la pelota hacia su arquero. De esta manera se dió la apertura del marcador, de la mano de Leandro Fernández, justamente se cumplía la ley del ex, un remate con la pierna izquierda descolocó a todo Liniers. Los de Medina por su parte no tuvieron muchas chances, sin ideas, sin actitud y menos fútbol solo buscabo el arco que no encontró.
SEGUNDO TIEMPO
Ya en el complemento, Vélez se adelantó en el campo, pero aún así, nunca pudo sentirse cómodo en cancha. Independiente aprovechó esto último y se adelantó en ataque. Un enganche de Leandro Benegas y la diagonal de Fernández, le dieron el gol definitivo al equipo que dirige técnicamente Julio César Falcioni. Luego de esto, ya el partido tuvo resultado final.