El conjunto de Crespo derrotó como visitante 1 a 0 a Vasco da Gama y avanzó hacia los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.
Después del 1 a 1 en la ida, el equipo de Florencio Varela tenía que salir a buscar una proeza en Brasil, algo que parecía que le podía llegar a costar.
El empate en Buenos Aires, obligaba al Halcón a ganar o empatar por varios goles si tenía la intención de avanzar en el segundo torneo internacional por importancia.
Durante la primera parte, no hubo grandes acciones de peligro. El equipo de Rio de Janeiro, inició el partido parado atrás, aunque aún así tuvo las más claras.
Un remate cruzado a los 17 y un fuerte cabezazo que hizo lucir al arquero Unsain a los 24 minutos por parte Ribamar, fue lo más destacado.
Con una situación inédita, el comienzo del segundo tiempo iba a arrancar a favor del Halcón. Un centro al área que se desvió en el defensor Miranda, hizo que la pelota pegue en el travesaño y el arquero Lucao por pensar que se iba, no la atrapó, algo que aprovechó Gabriel Hachen al cazar el rebote y mandarla a guardar.
Con la obligación de empatar para por lo menos ir a los penales, Vasco intentó con algunos remates de Ribamar. Lo más peligroso lo tuvo durante los minutos adicionales, cuando Juninho remató desde la puerta del área un tiro que pasó muy cerca y un remate de Gustavo Torres que provocó una nueva salvada del arquero del Halcón.
Fue final y triunfazo del conjunto de Crespo, que vuelve a ganar en Brasil como en 2017, cuando eliminó al San Pablo. Ahora, le tocará jugar frente a Bahía, otro equipo de Brasil.