Derrotó 2 a 0 a Deportivo Cali por los octavos de final, con goles de su figura Thiago Almada. El arquero Hoyos tapó un remate sobre el final del partido y lo deja mejor parado para la revancha el próximo jueves.
Con situaciones desde ambos lados, el partido arrancó parejo. La gran polémica de esa primera parte llegó sobre el cierre de esta, cuando el VAR anuló un polémico gol para el Deportivo Cali por un presunto manotazo de Jhon Vásquez sobre Tomás Guidara. Curiosamente, el equipo visitante sin mostrar temor alguno intentó generar constantes ataques durante gran parte de la primera mitad.
Durante el segundo tiempo apareció la gran figura del partido, Thiago Almada. El chico campeón con la selección en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y con gran futuro europeo, marcó el primero después de cazar un rebote del arquero David González tras un tiro de Tarragona.
Al ratito, otra vez apareció Almada para conectar un centro y poner el segundo de la noche. Pero el partido no iba a terminar ahí.
El VAR, gran protagonista de la noche, iba a avisarle al árbitro Cristian Garay que revise una presunta mano en el área de Vélez. Finalmente cobró penal y cuando parecía que llegaba el descuento del equipo colombiano, el arquero Hoyos tapó un potente remate de Lizarazo.
No hubo tiempo para más y Vélez pudo respirar, no solo por el triunfo, sino por el penal atajado que evito un gol de visitante que hubiese sido clave para la revancha. Ahora el Fortín deberá hacer valer el resultado en Colombia el próximo martes.