Copa Libertadores: Palmeiras se coronó campeón al derrotar a Flamengo en la final

Lucas Ignacio Quispe
Foto: Ricardo Moraes

El «verdao» tuvo un dura contienda con el «mengao», tanto que definieron al vencedor en tiempo suplementario. Tercera consagración en Libertadores.

En el Estadio Centenario de Montevideo, Palmeiras le ganó 2-1 a Flamengo y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2021. El Verdao ganó la final en el alargue y defendió el título obtenido el año pasado cuando venció a Santos .

El equipo de Abel Ferreira logró ponerse en ventaja pero los de Renato reaccionaron y no le hicieron un escollo accesible.

Una verdadera final

El marcador de la gran final se abrió a los seis minutos del primer tiempo: Mayke llegó hasta el fondo, jugó el centro atrás y Raphael Veiga llegó sin marca para poner el 1-0. El «Verdao» resistió el partido y el resultado, por lo que se fue al descanso en ventaja.

Ya en el segundo tiempo, Flamengo salió más decidido y llegó varias veces al arco de Weverton. Entonces, finalmente, a los 27 minutos, Gabigol sacó un potente remate al primer palo para poner el 1-1 en la final. Tanto número 11 para el goleador de la Copa.

Luego de resistir tanto cada uno, se fueron al alargue. Allí resaltaría la figura de Deyverson, delantero que reemplazó a Raphael Veiga para disputar el tiempo suplementario. Pasaron cinco minutos del ingreso, que el futbolista de 30 años aprovechó un mal un control de Andreas Pereira y definió mano a mano con Diego Alves. El equipo de Abel Ferreira, entonces, se hizo con la Copa Libertadores, que volvió a tener un bicampeón luego de 20 años.

Resumen del partido

Tercera conquista para el «verdao»

Palmeiras, que disputó en total 21 ediciones, había conseguido el máximo título sudamericano en 1999, cuando derrotó en la final por penales a Deportivo Cali, luego del triunfo 1-0 de los colombianos en la ida y el 2-1 de la revancha. En la edición 2020, ante Santos, y ni más ni menos que en el Maracaná, levantó su segundo título continental.

En 2021, defendió su corona y alcanzó el tricampeonato, esta vez contra Flamengo.