La Celeste se impuso 4 a 3 en la definición tras la igualdad 2 a 2 en tiempo regular
Uruguay obtuvo el tercer puesto de la Copa América tras imponerse 4 a 3 en los penales ante Canadá, luego de empatar 2 a 2.
Sin jugar del todo bien, la Celeste se pudo poner arriba en el marcador casi sobre el inicio, tras el gol de Rodrigo Bentancur a los 8 minutos.
Sin embargo, Canadá reaccionó y de tanto llegar, encontró la igualdad de Ismael Koné, quien tras algunos rebotes en el área, la estampo por arriba del arquero a los 8 minutos.
En el segundo tiempo, y pese a que Uruguay pudo emparejar el encuentro, los canadienses lograron dar vuelta el partido gracias al tanto convertido por Jonathan David a los 80 minutos.
Cuando parecía que el triunfo se iba para los del norte, apareció Luis Suárez, quien se tomó revancha de una situación generada 2 minutos antes, y tras desmarcarse, pudo aparecer por su cuenta para empatar a los 92 minutos.
El encuentro se definió desde el punto penal, y allí fallaron Koné, quien vio como el arquero Rochet se lo atajó, y Jonathan Davis, quien estampó al travesaño su tiro para darle el tercer lugar a Uruguay.