El defensor del «Malevo» superó la marca que ostentaba el «Kun» Agüero, con 15 años.
En el marco del choque de 16vos de Copa Argentina contra Newell’s, Mateo Apolonio hizo su debut con tan sólo 14 años de edad en Deportivo Riestra y se conviritó en el jugador más joven en disputar su primer partido profesional en el fútbol argentino. Es récord histórico, ya que superó a Sergio Agüero, quien inició con 15 años.
«Vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría», había avisado Cristian Fabbiani, DT de Riestra.
Mateo Apolonio es zurdo y juega de lateral por izquierda en la 9na del «Malevo», que tiene jugadores categoría 2010. El joven tiene exactamente 14 años y 29 días, por lo que le quitó el récord a Sergio Agüero, quien debutó en la Primera de Independiente con 15 años, un mes y tres días.
Lo curioso es que Apolonio jamás había entrenado junto al plantel de Primera División hasta que Fabbiani decidió incluirlo entre los convocados. Además, también se sumaron Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004), lo que derivó en un divertido mensaje de la cuenta oficial del club durante la concentración:
Previamente, Riestra subió un video de lo que fue su primera entrenamiento bajo las órdenes del Ogro Fabiani y, luego, su primer viaje con el plantel de Primera. Hubo emotivo abrazo con la madre y, luego, contó cómo fue que se enteró que lo citaron con Primera: «Estaba en el living de mi casa y mi mamá me llama. Estaba mi papá llorando en el teléfono y yo no entendía nada. Me dijo: ‘Fuiste citado para la Primera División'». Y añadió: «Es una experiencia única que, pase lo que pase, va a ser un recuerdo hermoso y eso es lo importante».
El momento soñado
A los 35 minutos del segundo tiempo en Entre Ríos, Fabbiani se la jugó por Apolonio para buscar el empate y lo mandó a la cancha en un suceso histórico en el fútbol argentino, ya que batió el récord del jugador más joven en debutar que tenía, hasta ahora, el «Kun» Agüero.
Riestra perdió 1-0 ante Newell’s y quedó eliminado, pero la noticia del debut del chico Apolonio dio aires de alegría en el conjunto del Bajo Flores.