Luego de un episodio cardíaco, el ahora ex jugador del Inter tiene que usar un dispositivo cerca del corazón.
El jugador Christian Eriksen e Inter de Milán acordaron la resición del contrato del jugador. Esto, producto de que el volante sufrió un ataque cardíaco en junio que le generó usar un desfibrilidor, que no es permitido en la Serie A.
Eriksen había llegado en 2020 al «neroazzurri» procedente de Tottenham Hotspur, de Inglaterra.
Comunicado del Intenazzionale
“FC Internazionale Milano confirma por la presente que el contrato del jugador Christian Eriksen queda rescindido por mutuo acuerdo. Tanto el club como la familia Nerazzurri le desean lo mejor al jugador. Aunque el Inter y Christian quedan separados por este evento, ambos comparten los buenos momentos, los goles, las victorias, las celebraciones con la afición fuera de San Siro. Todo quedará grabado en la historia Nerazzurri para siempre”.
¿Qué sucedió con el danés?
Christian Eriksen tuvo un golpe inesperado el último 12 de junio. Al respecto, durante un partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Finlandia, el mediocampista danés se desplomó en pleno campo de juego. Resulta que sufrió un ataque cardíaco y estuvo ausente un buen tiempo fuera del campo. A pesar de que, luego de 173 días volvió a entrenar en su pueblo natal, el Inter comunicó esta mañana su desvinculación contractual mediante una negociación de “mutuo acuerdo”.
Producto del episodio cardíaco, el jugador porta un ICD (desfibrilador cardioversor implantable), dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en la Serie A de Italia. Este aparato está conectado al corazón mediante cables y envía un pulso eléctrico para corregir ritmos irregulares. Sin embargo, éste está autorizado por otras federaciones, por lo que el ex Tottenham podrá negociar con libertad durante esta ventana de transferencias al quedar con el pase en su poder.
Eriksen no es el primer futbolista al que se le aplica esta técnica. Algunos antecedentes recientes son los del defensor belga Anthony van Loo, el mediocampista congoleño Fabrice Muamba, el delantero alemán Daniel Engelbrecht y el defensor neerlandes Daley Blind.
Su continuidad
El mediocampista oriundo de Middelfart llegó al Neroazzurro en enero de 2020, cuando le restaban seis meses de contrato con los Spurs. En total, jugó 60 partidos, en los que marcó 8 goles y brindó 3 asistencias. Además, formó parte del plantel que levantó el Scudetto en 2021, cortando una prolongada hegemonía de Juventus.
En caso de optar por continuar con la práctica profesional, su futuro estaría en la liga Eredivisie, donde tuvo un gran recorrido con la camiseta del Ajax entre 2009 y 2014. En ese periodo, Eriksen conquistó una Copa de los Países Bajos, tres campeonatos locales y una Supercopa de los Países Bajos.