Foto: @TyCSports
Sergio Romero brindó una conferencia de prensa luego de la derrota de Boca Juniors en el Superclásico, que concluyó en escándalo: manifestó su descontento con el penal cobrado, el mal accionar de el árbitro Herrera y la falta de uso del VAR.
El arquero Xeneize se sintió perjudicado en el Monumental. Se mostró enojado con la sentencia de penal de Darío Herrera: “Fue una jugada muy dudosa, en ningún momento consultó al VAR” Declaró Romero. “El VAR te debería de dar soluciones, es un pecado que el día de hoy no lo hayan utilizado y nos hayan perjudicado a nosotros».
Al pedirle que defina el arbitraje del encuentro, entre risas, expresó: “Es muy difícil de definir, en el primer tiempo hizo un buen trabajo, en el segundo se le fue de las manos el juego”, “Si el penal era en el área de River no lo cobraba” dijo, molesto.
El festejo de gol del volante ofensivo de River Plate desató la polémica y bronca de los jugadores visitantes, por lo que se fueron expulsados varios deportistas de Boca Juniors por reaccionar, incluso el técnico Jorge Almirón y el incitador de la batalla que se desató, Agustín Palavecino. “Lo de Palavecino es una falta de respeto, es normal reaccionar si te festejan así” comunicó el arquero. “Con el anterior entrenador (refiriéndose a Marcelo Gallardo) en River se respetaba al adversario”.
Dejando de lado la riña que se armó, y haciendo análisis del encuentro declaró: “Merecíamos más, hicimos un buen partido, el empate era lo justo, los dos tuvimos chances, si no existía lo de este penal inexistente. Nos vamos perjudicados con el resultado de hoy” manifestó con cierto enojo.
Refiriéndose al futuro de su equipo explicó: “Boca está en busca de un nuevo estilo y trabajando para eso. Por eso ahora tenemos que apuntar al partido del Domingo a Belgrano en casa”.
Foto: @TyCSports