Por penales el equipo dirigido por Carletto Ancelotti está entre los 4 mejores de Europa y jugará ante el Bayern
En un primer tiempo, que salvo por lo prolijo, intenso y distinción de capacidades individuales en ambos equipos, fue una partida de ajedrez. El Real Madrid intentó jugar de contra los primeros 10 minutos apostando a la dupla brasilera Vinicius-Rodrygo que rápidamente dio fruto al minuto 12, tras un buen desborde y centro de Vinicius Jr que encontró a Rodrygo (Real Madrid) y remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, luego de que el arquero del City atajara el primer remate y no llegó a la segunda definición del delantero merengue adelantando, así, al equipo de Madrid en el global por 4 a 3.
Desde este gol hasta el final del primer tiempo todo fue del equipo de los «ciudadanos». Dominio absoluto en la posesión del balón y excesos de centros buscando a Haaland.
Durante el segundo tiempo, Real Madrid definitivamente se refugió en su media cancha, apostando simplemente a jugar de contra. El equipo dirigido por Pep Guardiola igualmente a través de triangular incluso desde la salida de arco, con la clara intención de empatar y sin apuros, logró dominar y reducir a la nada misma al equipo español.
Grealish y Doku sin dudas los mejores del equipo inglés que en el minuto 76 y por Kevin De Bruyne (Manchester City) remató con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo y la clavó en el ángulo.
Empatados se fueron al alargue donde, por fin, tuvo minutos Julián Alvarez que ingresó por Erling que hoy tampoco pudo darle una solución al equipo inglés y fue muy bien marcado por Rudiger.
Sólo fueron 30 minutos más de lo mismo. Un City con dominio total de la pelota y un Madrid apostando a alguna situación aislada y de contra.
Tras el 3-3 en Madrid, y la paridad en la vuelta durante 120 minutos (1-1), Manchester City y Real Madrid definen el pase a semis de la Champions en los penales.
Siempre se habla «suerte» y de cómo llega cada jugador a esa larga caminata que debe pasar cada jugador desde la mitad de la cancha hasta el punto del penal.
Comenzó siendo Julián Alvarez el que abra el marcador, luego Modric erro, como así también Silva y Kovacevic para los ciuddadnos y el arquero del Madrid Lunin que tiene un 35% de efectividad atajando penales comenzaba a ser figura.
Bellingham, Vasquez, Nacho convertian sus penales y Rudiger se convirtió en héroe al convertir el 5 penal y selló la serie 4 a 3 y elimina en su casa al Manchester City.
Real Madrid y el Bayern se verán en la semifinal de la Uefa Champions League y una nueva gesta del «tano» Carletto Ancelotti un gran DT. Por algo el «merengue» tiene 14 copas europeas.