La CONMEBOL decidió modificar la sede donde se definirá el torneo. Aunque sigue siendo en Uruguay, no será el Centenario el encargado de albergar la fiesta.
Con los cuatro semifinalistas ya confirmados desde la entidad reguladora del futbol sudamericano se anunció el cambio de escenario para la final que se disputará el 28 de octubre. El reconocido campo que en 2021 recibió la definición de la Copa Libertadores, con la consagración de Palmeiras sobre Flamengo, fue desestimado para la Sudamericana de este año.
En su lugar el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, en Punta del Este tendrá el encuentro clave. Esto conlleva una reducción de los espectadores, ya que tiene lugar para 30.152 personas, mientras que el Centenario supera los 60.000.
El cambio habría sido por motivos de seguridad, pedido por la Confederación Brasileña de Fútbol, con la certeza que un representante de su país estará presente.
Los duelos de semifinal son; Defensa y Justicia vs Liga de Quito, mientras que en la otra llave están Fortaleza frente a Corinthians. En la semana del 25 de septiembre se disputará la ida, la vuelta el 3 y 4 de octubre.