El Monumental sería la primera opción.
Es oficial: la final de la Copa Libertadores 2021 será en Buenos Aires. El estadio Monumental, de River Plate, sería el candidato principal; el millonario podría definir el título en su cancha. Dicho partido se disputará el 30 de noviembre.
La casa del «Millonario» fue postulada el año pasado como posible sede de la final del máximo torneo sudamericano. El primero en confirmar fue la AFA en horas del mediodía y, por la tarde, Conmebol ratificó la noticia de manera oficial.
Aún se desconoce el estadio porque, si llegan dos equipos de poca convocatoria, la final de la podría disputarse en una sede alternativa con menor capacidad. Un caso de estos fue la final de Sudamericana el año pasado pautada en Montevideo, pero se terminó mudando a Punta del Este.
Vuelve la final
El duelo definitorio de la Conmebol Libertadores se disputará por primera vez en Argentina desde que el formato de la final cambió a partido único. En 2019 ya lo hizo en la Sudamericana con la ciudad de Córdoba como sede.
El último antecedente es la final la fallida de 2018 que protagonizaron River y Boca. Aún en formato ida y vuelta, ese segundo partido que no llegó a disputarse justamente en el Monumental por el ataque al micro de Boca en la previa del cotejo. En la Bombonera había sido empate 2-2 en la Ida de la final continental.
Las chances del estadio riverplatense es alta debido a su capacidad, principalmente, de 80 mil espectadores. Además, la ausencia de Boca (clásico rival de River) evita un posible cruce entre los dos más grandes de la Argentina.