El conjunto de Tite se impuso 4 a 0 y volvió a ratificar su favoritismo en la Copa América
Otra vez apareció el «Jogo Bonito» en Brasil. Con un Neymar inspirado y con un equipo que atacó, reguló y manejó los tiempos del partido, el seleccionado local mostró nuevamente su jerarquía.
El encuentro, que se disputó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, tuvo su primera emoción a los 11 minutos. Una jugada colectiva que terminaría con un centro atrás de Gabriel Jesús, posibilitaría al lateral izquierdo Alex Sandro, capturar el rebote y mandarla al fondo de la red.
En el complemento llegaría la segunda conquista. Neymar, quien buscaba con sed un nuevo tanto, se fabricaría una jugada personal y con un remate cruzado marcaría su gol número 67 con su selección. Con este tanto, el astro brasileño se quedaba a 10 del máximo goleador de su selección, Pelé.
Los gritos restantes llegarían sobre el cierre del encuentro. Con el equipo del Tigre Gareca alicaído, Brasil encontraría los espacios y así cerraría el partido. Richarlison desbordaría por la izquierda y metería un centro bajo al área chica para que el recién ingresado Everton Ribeiro conecte al gol.
En tiempo agregado, una nueva jugada grupal culminaría en un toque fenomenal de Neymar para Richarlison, quien terminaría por concretar el encuentro.
El triunfo le posibilitó a la Verdeamarela colocarse como líder en su grupo. Mientras Brasil tendrá «Libre», la próxima fecha la jugarán Perú frente a Colombia y Ecuador ante Venezuela.