En el primer partido de preparación para el preolímpico de 2020, Colombia cayó 2-0 ante Brasil en el estadio Pacaembú con goles de Pedrinho y Cunha. Su próximo rival será Argentina.
El equipo de Arturo Reyes salió con un 4-3-3, con poca efectividad a nivel ofensivo. En lo defensivo, siempre los extremos se cerraron para impedir la creación de los locales, pero los fallos en la última línea causaron los goles del rival.
El 1-0 llegó en el minuto 15, luego de un pase atrás para el portero Luis García, quien no pudo controlar la pelota y dejó un rebote largo para que Pedrinho aprovechara y rematara de media distancia para abrir el marcador para Brasil.
Colombia no tuvo reacción y solo usó las bandas para acercarse al arco, pero nunca remató. Por lesión, Edwin Cetré abandonó el campo de juego e ingresó Iván Angulo. Pero no cambió nada y el equipo «cafetero» se centró en cortar el juego con infracciones. En el minuto 43, otro error defensivo generó el gol de Brasil. Wíller Ditta no despejó el balón y los locales recuperaron sobre el área, desde ahí inició la jugada que culminó con un centro desde la derecha y la aparición de Cunha sobre el segundo palo para poner el 2-0.
En el segundo tiempo, la Sub 23 colombiana mejoró con la tenencia de la pelota, ingresaron Mateo Casierra y Andrés Solano. Pero las ocasiones generadas no fueron precisas y solo un remate de Kevin Balanta exigió al portero Cleiton. No cambió el juego en los últimos minutos y el descuento estuvo lejos de llegar.
El próximo amistosos de Colombia será justamente ante Argentina el 8 de septiembre en el estadio Diego Armando Maradona a las 17 hs. La entrada será de un alimento no perecedero que será donado a Cáritas en función de la colectra + x -, tal como dispuso la AFA en el encuentro ante Bolivia.