Barracas logró su primer ascenso a Primera División al vencer a Quilmes en la final del Reducido

Lucas Ignacio Quispe
Foto: Télam

En un partido discreto, el «Guapo» derrotó al «Cervecero» desde los 12 pasos y hará su debut en la máxima categoría.

Por la final del Reducido de la Primera Nacional, Barracas derrotó a Quilmes por penales en la final y ascendió a Primera División, donde nunca había jugado. El 0-0 en los 90 minutos en el Cilindro de Avellaneda, derivó en la victoria 5-4 en penales.

Si bien era un clima de final, puede entenderse que no se iban a regalar nada. Pero el partido fue bajo en emociones y fútbol. Pero eso pasó a un segundo plano para el equipo de De Paoli que fue quien festejó.

Discreto con alguna aproximación

Barracas Central y Quilmes desplegaron un buen primer tiempo, con polémicas y chances claras de gol aunque sin emociones. A los 21 minutos, Mauro Albertengo cayó en el área y todos reclamaron penal, pero Darío Herrera cobró falta en ataque en favor del equipo de Facundo Sava, que rápidamente encontró un gol, anulado por offside.

Luego, llegaron los sustos para cada uno. Primero, Barracas Central lo tuvo con una palomita de Albertengo que pegó en el travesaño; luego Quilmes, con una volea de Rafael Barrios y más tarde un cabezazo de Mariano Pavone, ambas a a diferentes palos del arco de Gagliardo.

Sin embargo, el complemento fue de regular para abajo. Ninguno tenía las ideas claras para doblegar al otro en la noche de Avellaneda. Entonces, el partido se encaminó derecho a los penales.

Tanda de penales

 Los de Rodolfo De Paoli tuvieron una perfecta efectividad, mientras que Rafael Barrios fue el único que falló para los de Facundo Sava y Barracas Central logró el ascenso a Primera División por primera vez en su historia.

Para los de Facundo Sava marcaron Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Manuel Moreno; fue Rafael Barrios quien tiró afuera el quinto penal. Por su parte, para lo de De Paoli anotaron Ivan Tapia, Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz; y Fernando Valenzuela marcó el quinto y definitivo para el ascenso del «Guapo» a Primera. anotó para el Cervecero e Iván Tapia marcó para el Guapo.

De esta manera, Barracas Central logró avanzar a la máxima categoría del fútbol por primera vez en sus 117 años de historia.

Resumen del partido y definición por penales.

Share This Article
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad