Parecía estar encaminado para el arribo del mediocampista al «Xeneize», pero no estaría definido en estas horas y la «Lepra» aceleró por él.
Tenía acuerdo con Boca, pero Éver Banega terminaría desembarcando en Newell’s, finalmente.
Desde el entorno de mediocampista, se comunicaron en diciembre con el presidente Juan Román Riquelme para manifestarle su deseo de volver al club de la Ribera. El jugador de 35 años arregló su salida de palabra con Al-Shabab de Arabia Saudita, aceptada por su buena relación con el jeque, ya que quería regresar a la Argentina por cuestiones personales, y sólo resta que firme la rescisión de su contrato que finaliza en junio de 2024.
Sin embargo, el pase se dificultó y fue Newell’s el que le hizo una oferta formal, porque Boca que lo arregló de palabra solamente. Al respecto, declaró Ignacio Astore (presidente de la entidad rosarina) en TyC Sports: «La llegada de Banega está muy encaminada, faltan algunos pequeños detalles, los abogados está confeccionando el contrato y una vez que se den todos los parámetros, vamos a concretar la operación, pero todavía no está terminada. Ya nos pusimos de acuerdo en los números, las condiciones y las formas, solo tienen que terminar de confeccionar los contratos los abogados. Una vez eso, se firman».
El motivo para que Banega se incline por la «Lepra» es que habría pedido un 20 por ciento más ante la propuesta que le acercó Boca, que no se movió de la oferta inicial. Esto, sumado a que el nuevo entrenador Diego Martínez no lo pidió; entonces, Newell’s sí mejoró la oferta y le promete más protagonismo futbolístico.
Cabe recordar que Éver ya tuvo un paso por el cuadro rojinegro en 2014, club del cual es hincha. Por su parte, fue en las filas del «Xeneize» donde debutó en Primera División en 2007.