Balearon a un ex entrenador del ascenso

Javier Ledesma
Javier Ledesma 3 Min Read

Se trata de Damián Darío Malandra, que estuvo en el cuerpo técnico de Nueva Chicago. Está internado.  

Un profesor de educación física fue gravemente herido de un balazo al quedar en medio de una persecución policial a delincuentes que huían a los tiros tras cometer una entradera en una casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron  fuentes judiciales.
El episodio ocurrió el jueves al mediodía cuando dos delincuentes que se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok se detuvieron en la calle Caupolican 1500, de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano, e ingresaron con fines de robo a una casa.
Allí sorprendieron a una mujer que en ese momento mantenía una reunión de trabajo a través de la plataforma Zoom, a quien uno de los ladrones amenazó con un arma de fuego, lo que fue advertido por todos los participantes del encuentro virtual.
En esas circunstancias, la víctima comenzó a gritar que llamaran al 911, por lo que el delincuente le cerró la notebook que tenía, a pesar de lo cual sus compañeros de trabajo continuaron escuchando los gritos y llamaron a la Policía.
Debido a esa situación y al temor a ser descubiertos, los delincuentes optaron por irse de la vivienda, informaron las fuentes judiciales. Pero tras subirse rápidamente a la camioneta, un vecino observó la situación y también llamó al 911, por lo que de inmediato se irradió el alerta policial para dar con el rodado en la zona.
Efectivos a bordo de una patrulla localizaron la Amarok con los asaltantes en la localidad de Lomas del Mirador, donde comenzó una persecución.
Mientras huían, dos de los delincuentes se asomaron por las ventanillas de la camioneta y, con la mitad del cuerpo fuera, comenzaron a disparar contra los policías, quienes no repelieron la agresión debido a la gran cantidad de transeúntes que había en la zona, explicaron los informantes.
En esas circunstancias y al pasar por las inmediaciones del cruce de las calles Cerrito y Darwin, uno de los tiros impactó en un profesor de educación física que circunstancialmente estaba en la zona, por lo que quedó herido a la altura del estómago. La persecución continuó unos metros, hasta que dos de los ladrones se arrojaron de la camioneta en movimiento y uno de ellos fue alcanzado y detenido en la calle, mientras que el otro corrió e ingresó a una casa, donde también fue capturado.