Cuando el partido iba a los penales, Matías Romero le dio el triunfo al «bicho» en tiempo de descuento.
Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Argentinos Juniors venció 2-1 a San Telmo y se clasificó a las semifinales. Los goles de la victoria fueron convertidos por Kevin McAllister y Matías Romero; en tanto, Thomas Amilivia había adelantado al «candombero». Los de Milito irán ante Boca en busca de la final.
En un partido que se hizo cuesta arriba para el «bicho», pudo sobrellevarlo luego de que el equipo de primera nacional se adelantara en el marcador
Una victoria trabajada
El primer tiempo fue muy disputado. Tal es así que fue el Candombero quien tomó ventaja primero, con un cabezazo de Thomas Amilivia a los 37 minutos.
Sin embargo, a los 40 minutos, el árbitro Hernán Mastrángelo le mostró la segunda amarilla y la roja a David Achucarro y el equipo de Pablo Frontini se quedó con diez jugadores. Entonces, se empezó a hacer cuesta arriba el juego para San Telmo.
Antes del entreiempo, Gabriel Milito sacó a Kalinski y puso a Gabriel Ávalos. Es claro, el «bicho» buscó sacar provecho de la superioridad numérica.
Luego, para el segundo tiempo, ingresó Jonathan Gómez por Moyano. Argentinos, por ende, buscó el empate con cuatro delanteros y tres volantes creativos.
En consecuencia, y aunque San Telmo intentó proteger dignamente su ventaja del marcador, no pudo aguantar la presión y los constantes ataques de su rival. Fue a los 18 minutos, cuando Kevin MacAllister capturó un rebote del arquero Alan González y estableció el 1-1, de cabeza.
Finalmente, cuando el partido se iba a los penales, Reniero dominó una pelota en el área y habilitó a Matías Romero, quien selló el 2-1 y clasificación para los de La Paternal.
Resumen del partido
Las semifinales
En noviembre, se definirán a los dos finalistas.
Primero, se ubican Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. Por otro lado, Boca enfrentará a Argentinos Juniors. Aún no está definido ni el día ni la fecha. Lo que sí está es el grupo de 4 equipos que van por el título federal.
Cabe recordar que el campeón de la Copa Argentina se clasificará a la Copa Libertadores 2022.