El seleccionado argentino de fútbol, sin el capitán Lionel Messi, se enfrentará mañana a Chile, en un partido amistoso que se desarrollará en el estadio Memorial Coliseum, de Los Ángeles, Estados Unidos, y será su primera presentación luego de la Copa América de Brasil. El encuentro en California se jugará desde las 23 hora argentina y será televisado por la señal de cable TyC Sports.
Previo a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el DT argentino, Lionel Scaloni, probará distintos jugadores que no han sumado minutos con la selección y les dará continuidad a otros con mayor experiencia, manteniendo – en principio – el sistema 4–3-3.
En la lista argentina, además de la ausencia de Messi (a quien una lesión le impidió debutar en la Liga de España con su equipo, Barcelona), se destacaron las de Sergio Agüero y Ángel Di María, a la vez que destacó la presencia de Marcos Rojo y la convocatoria inicial de jugadores como Leonardo Balerdi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Figal y Alexis Mac Allister.
Entre los que sumarían rodaje serían los 3 arqueros, hablamosde Esteban Andrada, Agustín Marchesín y Franco Armani. Este último será evaluado por una molestia muscular.
Mas adelante, Argentina finalizará su gira por Estados Unidos el próximo martes cuando desde las 23 se enfrente al seleccionado mexicano que dirige el rosarino Gerardo “Tata” Martino, encuentro a disputarse en el estadio Alamodome, de la ciudad de San Antonio, Texas. Este partido despierta expectativas entre los “aztecas” por ser el primero de Martino contra la selección argentina, la que dirigió entre el 12 de agosto de 2014 y el 5 de julio de 2016.
Por su parte en Chile, comandado por el colombiano Reinaldo Rueda, para este primer partido tras la Copa América, la principal noticia pasa por el regreso del arquero Claudio Bravo tras casi dos años.
La presencia del ex Barcelona de España es el dato sobresaliente de una nómina en la que no aparecen Pedro Pablo Hernández, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Erick Pulgar y Gary Medel.
El delantero Alexis Sánchez, uno de los más experimentados de la convocatoria chilena abundante en jóvenes, tras concluir su salida del Manchester United inglés y su incorporación al Inter de Milán, decidió jugar sólo mañana ante Argentina y regresará a Italia.
Luego del encuentro de este jueves, el representativo chileno se trasladará hacia San Pedro Sula para enfrentar a Honduras el próximo martes.
El historial general marca 86 cruces entre estas selecciones, donde el equipo argentino ganó 57 veces, y convirtió 183 goles. Mientras que La Roja ganó 6 veces, y convirtió 70 goles. Empataron 23 veces. Es decir, la “Albiceleste” lleva una diferencia a favor en el historial de 51 partidos.
Probables formaciones:
Argentina: Esteban Andrada; Nicolás Figal, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Matías Zaracho, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez; Roberto Pereyra, Lucas Alario y Manuel Lanzini. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Sebastián Vegas o Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Diego Valdés y Ángelo Sagal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.
Cancha: Memorial Coliseum, Los Ángeles, Estados Unidos.
Horario: 23.00 de Argentina.