La selección de Lionel Scaloni venció 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental por la tercer fecha de las eliminatorias sudamericanas y continua con puntaje ideal.
La Albiceleste golpeo en el comienzo, a los 2 minutos Rodrigo De Paul ejecutó un centro preciso pasado, que Nicolas Otamendi que estaba en el borde del área grande, ataque por el segundo palo y con una gran volea ponga la ventaja Argentina.
Los locales con el control de la pelota se seguían acercando al arco rival, Lautaro Martínez la filtró para Julián Álvarez que llegó con lo justo y disparó, el arquero la envió al corner.
Minutos más tarde, en una muy buena salida de Alexis Mac Allister, De Paul pudo conducir por el centro de la cancha, viendo al “Toro” desmarcarse, el pase fue hacia él, el jugador del Inter controló, pero no pudo definir porque le puntearon la pelota desde atrás.
Otra vez una buena conexión entre “La Araña” y Lautaro, hicieron que el futbolista del Manchester City vaya con la redonda recostado sobre la derecha y sacó un centro atrás para su compañero que prendió mecha y el disparo se terminó desviado en un defensor.
Gracias a la buena presión de Mac Allister y Enzo Fernández robaron en tres cuartos de cancha, el del Chelsea se la pasó de taco a Julián, este controló, condujo, levantó la cabeza y filtró la pelota entre los rivales para que el “Toro” defina, otra vez apareció el arquero de Paraguay.
La selección iba con todo, luego de generar espacios, Nahuel Molina se la dio a De Paul que remató con calidad, la pelota se estrelló en el palo.
Antes que finalice el primer tiempo, la selección movió la bocha por toda la cancha, hasta que Enzo habilitó a Nicolas Gonzales el cual disparó desviado.
La Albirroja tratando de sorprender armó una jugada por la derecha, filtrándosela a Ramón Sosa, el delantero definió y Emiliano “Dibu” Martínez, aunque le pasó entre las piernas la llegó a sacar con su pierna izquierda.
Faltando 40 minutos ingresó Lionel Messi, se retiró Julián Álvarez.
El astro argentino en una de las primeras que tocó, en un corner lo quiso hacer olímpico, la pelota dio en el travesaño.
Ya en el tiempo agregado, Messi consiguió un tiro libre en la puerta del área grande, el 10 ejecutó con precisión, pero dio en el palo.
Además, Emiliano Martínez superó el récord de Burgos sin recibir goles.
El próximo partido de Argentina será el martes cuando visite a Perú, por el otro lado, Paraguay deberá recibir a Bolivia.
Foto: AFA