El histórico defensor alemán campeón del mundo padecía una larga enfermedad.
El legendario futbolista y entrenador alemán Franz Beckenbauer falleció a los 78 años, producto de una extensa enfermedad, según confirmó la DPA (Agencia de Prensa de Alemania). Campeón del mundo como futbolista y entrenador.
El «Kaiser» fue un ícono del fútbol alemán y una figura internacional en sus épocas de jugador y entrenador también. En 1974, ganó la Copa del Mundo como futbolista, mientras que en 1990 fue el director técnico de la Alemania que venció a la Selección Argentina y se quedó con el Mundial de Italia.
Además, su trayectoria también incluyó una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974 a 1977). El ex defensor, además, se alzó con dos Balones de Oro, en 1972 y 1976.
Hace pocos días, su hermano Walter había anticipado que la salud del exfutbolista no era la mejor: «Si dijera que ahora está bien, mentiría y no me gusta mentir. NO se siente bien. Es un altibajo constante«. Si bien no se conocieron detalles acerca de la enfermedad que lo aquejaba, lo cierto es que la misma lo había alejado de la vida pública desde hacía ya unos meses.
Un ícono del fútbol
La relevancia de Beckenbauer en el fútbol fue tal que el IFFHS lo calificó como el tercer mejor futbolista del Siglo XX. Al momento de su fallecimiento oficiaba como presidente honorario del Bayern Münich, el club que lo vio brillar.
Beckenbauer redifinió la figura del líbero. Tal jugador que era aquél que el austriaco Karl Rappan situó por detrás de la defensa en la selección suiza para evitar goleadas en la década del ’30. Sin embargo, el «kaiser» era un líbero que sacaba el balón jugado desde atrás y llegaba a ser el primer eslabón en el juego de ataque.