A partir del mes que viene, Qatar Airways dejaría de ser el sponsor principal de la camiseta. También hay negociaciones por un sponsor de renombre para las mangas.
La aerolínea Qatar Airways, principal sponsor del club desde mediados de 2018, anunció que no seguirá con el contrato vigente, el cual tenía un año más de relación entre ambas partes. A partir de junio 2022, la “azul y amarilla” quedará sin publicidad en el frente y desde la gestión que encabeza Jorge Amor Ameal, piensan en cómo compensar los ingresos por este cambio.
Las demoras dirigenciales también justifican este accionar por parte de la empresa, que a su vez tiene una explicación. Según la comisión directiva, Boca no tiene urgencias económicas ya que el club esta muy saneado. Aunque a la vez afirma, “Pero en el fútbol de hoy, despreciar el ingreso de 8 o 10 millones de dólares anuales por un sponsor principal de camiseta sería darnos un lujo innecesario”.
Con la salida del sponsor, Boca perderá ingresos anuales que alcanzaban los U$S31.000.000 sumando toda la pauta de publicidad, una cifra importante, más si se tiene en cuenta el valor de la moneda extranjera en la economía local.
De concretarse el hecho de que el próximo semestre el equipo Xeneize vista una camiseta sin publicidad en el frente, se dará una situación que ocurrió por última vez hace 11.764 días. Eso pasó el 17 de marzo de 1990 en la final de la Recopa ante Atlético Nacional (triunfo Xeneixe por 1-0).