El Pincha se impuso 1 a 0 ante Everton de Chile y aseguró su lugar en la fase de grupos
Estudiantes logró el objetivo y jugará la fase de grupos del máximo certamen continental. El equipo argentino, que había triunfado en Chile por 1 a 0, volvió a lograr la victoria por el mismo marcador.
La primera mitad mostró en el equipo local algunos intentos de Jorge Rodríguez y de Matías Pellegrini. Por su parte, en Everton apenas se pudo destacar un tiro libre de Juan Cuevas, que taparía muy bien el arquero Pincha.
A pesar de tener que dar vuelta el resultado, los de Viña del Mar no mostraron rebeldía y sufrirían su falta de jerarquía.
A los 33 minutos, una mala salida en la defensa chilena le permitió al defensor Agustín Rogel, capturar un rebote y sacar un derechazo cruzado para gritar el tanto del encuentro.
En el inicio de la segunda parte, el equipo argentino volvió a contar con dos chances en los primeros 10 minutos. Del Prette tuvo la suya en una contra a los 5´ y Pellegrini a los 8´ provocó un remate que el arquero De Paul controlaría en dos tiempos.
Los visitantes siguieron sin generar situaciones y Estudiantes pudo generar llegadas con Emmanuel Mas y Agustín Rogel, que atajaría nuevamente De Paul.
Fue triunfo Pincha por la mínima, quienes disputarán la fase de grupos próxima a sortear. Además, tendrá en mente su próximo compromiso que será el domingo, en el clásico ante Gimnasia por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.